Certificados de Seguridad SSL para páginas WEB, ¿de verdad son necesarios?
Los datos transferidos en formato de texto plano o en formato no encriptado pueden ser interceptados, comprometidos y robados. Generalmente, las transacciones realizadas en línea pueden implicar el envío de información personal, como datos de tarjetas de crédito, números de identidad, nombres de usuario y contraseñas. Los delincuentes cibernéticos que interceptan comunicaciones no encriptadas obtendrán pleno acceso a estos datos y pueden usarlos para compras y actividades fraudulentas.
La confianza y la seguridad son las que hacen que la gente se sienta tranquila como para proporcionar información confidencial en línea. Los certificados de seguridad SSL son los que hacen que un sitio web sea confiable. Las organizaciones deben usar un certificado para proteger su sitio si desean realizar pagos en línea o esperan que sus visitantes envíen información confidencial.
Las páginas que tienen certificados de seguridad SSL permiten saber al usuario la entidad emisora y el nombre corporativo del propietario del sitio web, la procedencia real del sitio, la validez del certificado, así como su fecha de caducidad, e incluso, la empresa que ha emitido el certificado. Estos detalles se pueden ver haciendo clic en el símbolo de candado de la barra del navegador.
Algunas recomendaciones para tomar en cuenta
Como usuario
Cuando accedas a cualquier página web, debes notar en tu explorador de internet que la URL comienza con un ícono de candado. Esto indica que la transferencia de datos entre tu computadora y el servidor no puede ser interceptado por nadie.
De igual manera debe aparece “https: //” en lugar de solo “http: //”, incluso, si tú lo escribes manualmente, una página segura le añadirá automáticamente la “S”Si deseas navegar y leer información en una página de conexión no privada, quizás no pase nada, pero si accedes a un sitio web donde te solicitan iniciar sesión, es importante que tus datos se mantengan entre tú y el proveedor de servicios en línea, para que tu identidad, información personal y dinero, permanezcan seguros. Esto aplica para bancos, tiendas en línea, sitios web de comercio electrónico, PayPal, e incluso tu correo electrónico o tu blog privado.
Como dueño de una empresa
Los certificados de seguridad brindan confianza en línea. Al ofrecer seguridad, aumentará el número de clientes y usuarios, realizando más compras en el sitio web y así tener una experiencia en internet más rentable.
Si tu empresa busca comprar productos o servicios y compartir información en línea, crear una conexión segura para ese tipo de actividades es vital. Un certificado protege tu sitio y a sus visitantes de muchos errores digitales, permitiendo cifrar los datos entre el ordenador del cliente y el servidor que representa a la página.
Otro gran beneficio es que los certificados también ayudan con los esfuerzos de SEO ya que Google está proporcionando un impulso de clasificación para las páginas que se publican en https.
Es importante mencionar que antes de descartar rápidamente tu sitio web como “demasiado pequeño para necesitar un certificado”, toma en cuenta que la mayoría de las intercepciones se realizan electrónicamente sin que un humano decida quién es atacado, por lo que ningún sitio resulta demasiado pequeño para ser pirateado.
Ofrece a tus visitantes la tranquilidad de que sus datos estarán protegidos. Si tienes más dudas acerca de si tu página es lo suficiente segura, nuestro equipo especializado podrá orientarte para sacarle el mayor provecho a esta y otras herramientas digitales que te ayuden a impulsar tu negocio.
Fuente: Verónica Márquez
marketing digital, marketing online, paginas web seguras, seguridad ssl, seo
Your email address will not be published. Required fields are marked*