¿Cómo captar nuevos pacientes para hospitales mediante marketing online?
Los hospitales y clínicas han enfocado muchos de sus esfuerzos en adquirir nuevos pacientes por medios digitales. Marketing online para hospitales ofrece una gran variedad de opciones eficientes al invertir, muy enfocado hacia el público objetivo, ofreciendo medición de retorno más exacto que medios tradicionales. Eso hace la adquisición de nuevos pacientes más fácil (cuando se realiza correctamente).
Sin embargo, la velocidad de cambios y la amplitud de opciones de la comunicación digital han causado muchos dolores de cabeza a los dirigentes de los hospitales. El número de nuevos canales de marketing digital parece estar aumentando continuamente, lo que lleva a confusión y preguntas.No hay que temer la dinámica de los cambios. Si bien hay muchos medios digitales nuevos que aún no han demostrado resultados, pero tenemos un conjunto de tácticas probadas que sabemos que funcionan muy bien para los hospitales. Los siguientes tres puntos han demostrado ser efectivos en la captación de nuevos pacientes:
1. SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) con énfasis en servicios ofrecidos y la ubicación
No se puede dejar de recalcar suficientemente: para la mayoría de los pacientes potenciales, el proceso de selección comienza en un buscador (Google, Bing) y el sitio web de un hospital. De acuerdo con un informe de investigación en profundidad de Google sobre cómo las personas investigan hospitales, alrededor del 77% de los pacientes potenciales recurren a un buscador y el 76% mira el sitio web de la organización. Ser encontrado (ranking en el buscador) y ofrecer una experiencia satisfactoria en la página web parecen como puntos más importantes dentro de marketing digital.
Esto significa que la estrategia para ser encontrado en Google, Bing etc. (optimización orgánica e inversión en anuncios de búsqueda pagados) y la optimización del sitio web de tu hospital, son de vital importancia. La clave, por supuesto, es dedicar el tiempo para la optimización y gasto de publicidad en las cosas correctas. En particular, asegúrese de estar prestando atención a los servicios y la ubicación.
¿Por qué servicios? Debido a que la investigación de Google encontró que el 45% de los buscadores está buscando información sobre el procedimiento (es decir, “quimioterapia”) o información del departamento (es decir, “pediatría”).
¿Y por qué ubicación? Debido a que una encuesta realizada por Healthcare Success descubrió que es más probable que los consumidores elijan un hospital según su ubicación (58%); que por datos de resultados (30%)
2. Marketing de contenido – relevante sobre diversos temas de salud
Cuando se trata de marketing de contenidos, los hospitales se encuentran en una posición envidiable, pero muchos no se dan cuenta. A menudo, las organizaciones en otros campos luchan por encontrar ideas de contenido que conozcan y que resuenen con sus clientes objetivo. Los hospitales no tienen este problema. Tienen personas ansiosas por contenido muy específico (información sobre afecciones médicas) y expertos internos que pueden proporcionarlo (médicos, enfermeras, administradores, etc.).
El estudio de Google mencionado anteriormente encontró que el 37% de los buscadores de salud están tratando de aprender más sobre las afecciones / enfermedades, y un segmento adicional está investigando los síntomas. Esto significa que los hospitales tienen una gran oportunidad de involucrar a pacientes potenciales al proporcionar este tipo de contenido.
El formato de este contenido no es lo más importante, se puede presentar en una publicación de blog, artículo, video o incluso infografía; lo esencial es que esté realmente bien informado y sea útil.
3. Manejo de redes sociales con un propósito
Un estudio realizado ya durante varios años por Nurse Journal evaluó a más de 800 hospitales para ver cuáles estaban haciendo el mejor trabajo para conectarse con sus pacientes a través de las redes sociales (basadas en seguidores de Twitter, seguidores de Facebook y niveles de compromiso).Los tres hospitales que llegaron a la cima fueron la Clínica Cleveland, la Clínica Mayo y la Universidad de Utah Health Care.
Entonces, ¿qué están haciendo estas organizaciones bien? En parte, cada uno es altamente selectivo sobre lo que comparten en las redes sociales. Los tres hospitales no saturan sus redes con muchas noticias sobre asuntos internos (nuevas contrataciones, mejoras en las instalaciones, eventos sociales etc.) sino que se concentran en brindar información útil de salud a los posibles pacientes (y a los consumidores en general). A veces lo hacen en forma de un amplio asesoramiento (¿Están sus barras de proteínas realmente saludables?) y otras veces es muy específico (“El estudio @MayoClinic encuentra órganos en riesgo durante …”). Sin embargo siempre los mensajes están destinados a educar e informar. En otras palabras, estas organizaciones están comprometidas con un propósito, objetivo mayor. Eso efectivamente es una de las claves de éxito del marketing digital para los hospitales. Ya sea en la búsqueda, en un sitio web o en redes sociales, es esencial centrarse en tácticas dirigidas que primero atraen a pacientes potenciales y luego generan confianza a través de la experiencia y la credibilidad.
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