E-commerce

E-commerce: el auge de comprar durante la pandemia

Hoy en día la manera de comercializar productos y servicios ha evolucionado. Con la innovación digital, las personas prefieren adquirir sus productos por e-commerce y recibirlos en la comodidad de su casa. Según cifras reseñadas por el diario El Universo estas tecnologías se han incrementado en más del 15% de lo esperado.

Un negocio electrónico tiene muchas ventajas. Se crean oportunidades y nuevas formas de distribución. Se aumenta la competitividad y la calidad de servicio. Además, con un e-commerce el consumidor puede adquirir lo que necesita sin trasladarse a una tienda física.

Sin embargo, para tener una buena presencia y generar ventas es necesario ganarse la confianza de tus potenciales clientes. 

¿El marketing digital y el e-commerce?

Las empresas que quieren posicionarse en el mercado digital requieren de algo más que un sitio informativo. El comercio electrónico tiene que ir de la mano con un buen marketing digital. Para tener éxito en este nuevo mundo, requieres de un tráfico constante en la web, visitantes, que propicie la venta. 

La mejor forma de escalar tu marca es a través de una estrategia de redes sociales. La generación de contenido atractivo para tu público objetivo, según las características de tu negocio. Invertir en los medios digitales pasó de ser una idea a una necesidad. 

Nuevas posibilidades a través del e-commerce

El público ha encontrado buenas razones para comprar en línea. Los consumidores realizan cada vez más este tipo de operaciones. La pandemia y el ritmo agitado de vida cambió los paradigmas de los consumidores. Y hoy más que nunca buscan opciones fáciles, rápidas y confiables para cumplir sus necesidades. 

Las empresas deben aprovechar el comercio electrónico como una nueva circunstancia de ventas en donde pueden expandir su alcance y llegar a más personas. 

¿Cuáles son los aspectos más importantes para tener éxito en el e-commerce?

Una persona revisa todas las redes, comentarios y opiniones antes de realizar una compra online. La seguridad en los pagos es una de las cosas que más se busca, la confianza en la compra y una buena experiencia para el cliente, se convierte en fidelidad.

Brindarles información en los medios digitales y además direccionarlos a una página web oficial transmite tranquilidad. Igualmente, los medios digitales son una opción perfecta para crear engagement y establecer comunidades. 

Al pasar mayor tiempo en el teléfono los usuarios están dispuestos a interactuar y comprar. Si el acceso a la compra es fácil, la venta se concretará más rápido.

El contenido de las redes sociales debe ser interesante y enfocado para crear una sociedad fiel a la marca. Una estrategia de marketing digital que incluya cada uno de los canales disponibles es necesaria para lograr ventas efectivas. 

¿Qué debe incluir un e-commerce?

Al lanzar una página de e-commerce es necesario hacer revisiones para determinar si funciona. La estructura de la página debe ser sencilla y amigable para tú público.

A su vez, crear un sitio con un buen diseño atraerá a los clientes generando más visitas y mejores resultados. Los canales de contacto deben ser eficientes y de visibilidad alta. El proceso de compra debe ser dinámico y claro.

Por último, asegúrate que tu página e-commerce mida las estadísticas. Así podrás evaluar lo que esta funcionando y lo que no dentro de tu sitio.

En GoNext trabajamos de la mano de nuestros clientes para ayudarlos a lograr las metas a corto, mediano y largo plazo. Ofrecemos servicios de desarrollo web y comercio electrónico. 

¡Invierte de forma inteligente en tu futuro!

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