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Ferias: ¡Haz que tu Exhibición en la feria sea la de mayor cantidad de visitantes!

En esta era digital, la idea de las exposiciones puede parecer de vieja escuela, sin embargo no hay lugar a dudas del significativo aporte que las ferias pueden agregar a la mayoría de los negocios.

Según algunas estadísticas, para negocios B2B la participación en ferias es una comunicación altamente eficiente también en la era digital. Sin embargo lo que uno tiene que cuidar es la efectividad de la participación. Asumir que las personas correctas visiten tu stand y la inversión se pague, siempre es un riesgo.

Aquí algunas recomendaciones para atraer las personas correctas y  aprovechar la inversión al máximo.

Crea una comunicación previa a la feria

Muchos visitantes planifican su visita a una feria antes de entrar. Un poco de comunicación previa por lo menos a la lista de clientes actuales como potenciales visitantes mediante redes sociales, email marketing o publicidad SEM puede ayudar de atraerte público de alto valor agregado a tu stand en la feria.

Ubicación, ubicación, ubicación

Un factor clave será el lugar en el que esté ubicado tu stand. Por supuesto, la mejor ubicación variará dependiendo de la feria, pero las posiciones que tienden a ser particularmente codiciadas son;

  • Pasillos principales
  • Entradas
  • Fin de los pasillos
  • Espacios de esquina que le dan acceso al tráfico desde pasillos que se cruzan

Por supuesto, no se trata de conducir grandes multitudes a tu stand. Seguro que buscas tráfico de calidad y clientes potenciales en lugar de congestiones y caos. En la feria, lo mejor es evitar estar cerca de puestos de comida, baños públicos e idealmente estar en el corazón del tráfico que pasa a algún lugar a lo largo de una ruta importante y relacionada con tu producto o negocio (por ejemplo a las salas de conferencia).

Invierte en Look and Feel (imagen)

El aspecto visual de tu stand es definitivamente muy importante a la hora de atraer tráfico, pero lo más importante es que el stand será un reflejo directo de tu marca, por lo que debe enviar el mensaje correcto: acogedor, profesional, hábil y directo. También si tienes competencia, que invierte en stands muy elaborados y tu apareces en un rincón con un stand “casero”, seguro no lograrás el impacto deseado. Asesórate con personal calificado, que realmente puede marcar la diferencia y atraer posibles compradores de tus productos o servicios.

La apariencia de tu stand en la feria también se extiende a aquellos que trabajan en ella. Principalmente se requiere mucho sentido común: permanecer de pie, listo para saludar a sus clientes potenciales, sonreír y mirar a los ojos, etc.. Esto requiere que elijas el personal adecuado y te asegures de que esté bien preparado para el evento.

Muestra tus productos o servicios

Si estás lanzando un producto nuevo o servicio, la feria es una herramienta muy potencial: se supone que el 92% de los asistentes a la feria dicen que su razón principal para asistir es buscar nuevos productos.

Se tiene la oportunidad de hacer conocer e impulsar el nuevo producto o servicio frente a un público potencialmente grande y atento de escuchar los detalles que quieres a comunicar.

Además no te olvides hacerlo divertido: crea juegos y competiciones para atraer a la multitud. Una vez que tienes una multitud, más personas se interesan naturalmente.

Aprovecha el poder de la tecnología

El potencial de adiciones tecnológicas para tu feria comercial es casi ilimitado y puede ayudarte a brindar una experiencia inolvidable y verse como la marca de vanguardia que deseas ser.

Una feria comercial representa una gran oportunidad para representar una demostración de tu sitio web o producto en una gran pantalla, o incluso proporcionar una demostración paso a paso, siempre una táctica exitosa en ferias comerciales.

Obsequios promocionales y ventajas

Los artículos promocionales siguen siendo una técnica recurrente para muchos expositores de ferias, porque después de todo, a todos les gustan los regalos.

Por supuesto, existe el riesgo de repartir artículos entre los que buscan obsequios que no tienen interés en comprar tu producto, pero estas personas generalmente son la minoría.

En última instancia, los obsequios deben ser artículos muy económicos y pueden servir para romper el hielo cuando se trata de comenzar y establecer conversaciones y relaciones.

Wifi Party

Como mencionamos anteriormente, los obsequios funcionan bien para atraer visitantes, pero este tema necesitaba su propia sección porque la conectividad Wifi sigue siendo un problema importante en las ferias comerciales. Para combatir esto, los expositores pueden sacar provecho de la falta de buena cobertura al proporcionar su propio wifi gratuito para los asistentes.

El wifi de cortesía debe estar vinculado de alguna manera a su producto o servicio, esto será especialmente deseado por los usuarios que obsequian. Sin embargo, puede usar esto como un ejercicio de captura de datos al tener una página de inicio de sesión donde ingresan sus detalles a cambio de un wifi gratuito.

Generar Leads (venta)

Es una gran sensación tener tráfico en tu stand, pero los próximos pasos son igual de importantes. Para convertir a los visitantes en clientes potenciales, debes recopilar sus datos. Aquí te dejamos algunas ideas para comenzar.

Los puntos de contacto básicos como la tarjeta de presentación es algo que funciona bien, pero hay muchas otras maneras excelentes de atraer a la gente. Loteria para ganar algo relacionado con tu producto, llenando previamente un breve formulario te ayudarán a reunir el público adecuado y los clientes potenciales adecuados.

Otra cosa a considerar, es el programa de aplicaciones que ahora ofrecen las exhibiciones con visión de futuro. A cada visitante que asista al espectáculo se le asignará una insignia con un código de barras que contiene toda su información. Con un escaneo rápido, puede hacer la vida más fácil y tener acceso instantáneo a los detalles sin tener que esperar para completar formularios.

Y una vez se tiene contactos, a desarrollar una estrategia de cerrar la venta…

Para el cierre…

Hoy por hoy hay muchas vías de comunicación y formas de promocionar tu negocio, pero las ferias siguen siendo un favorito de antaño debido a los beneficios y el valor directo que puede aportar a tu negocio.

Haz correr la voz acerca de tu presencia en la feria, tanto antes como durante el evento. Presenta tu producto y utilice la tecnología disponible para ofrecer experiencias memorables que lo ayuden a sobresalir. Haz algo diferente e impactante para que pueda generar leads de buena calidad y hacer crecer tu negocio.

Todo lo que se requiere es algo de creatividad, comunicación inteligente y conciencia tecnológica. Sigue estas tácticas y podrás atraer tráfico relevante, independientemente que seas un principiante o ya tengas años de experiencia en ferias comerciales.

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