¿Por qué su empresa requiere de marketing personalizado?
¿Sabes con qué frecuencia convives con ejemplos de marketing personalizado? Llegan a tu email promociones con tu nombre de distintas marcas. Inclusive de algunas que quizá jamás hayas visto antes. Anuncios que parecen escucharte y prever tus necesidades, inclusive desde las redes sociales.
Hablamos del marketing personalizado, una estrategia que sutilmente se ha vuelto parte de nuestro estilo de vida digital.
La relevancia de la personalización es ya tan esencial que las empresas líderes compiten entre las distintas plataformas digitales. ¿Por qué? Las marcas reconocen la importancia que tienen para los consumidores sentir que la publicidad les habla a ellos.
Según un estudio de Adobe, un tercio de los especialistas en marketing ven la personalización como la capacidad más importante para el futuro del área.
Pero, ¿cómo puede asegurarse que mi publicidad llegue a las personas adecuadas? ¿Cómo puede personalizarse un anuncio entre los millones de consumidores digitales?
Marketing personalizado: segmentación de usuarios y audiencias objetivos
Las investigaciones individuales de cada cliente potencial quedaron atrás. Mediante el uso de tecnologías digitales se abrió paso a la automatización.
Gracias a elementos como las cookies (un pequeño fragmento de código), las plataformas pueden obtener una vasta cantidad de data de sus potenciales clientes. Patrones de consumo, ciudad en la que se ubican, edad, horarios de actividad, tipo de dispositivo, y mucho más.
Ya sea a través de información proporcionada por las redes sociales o proveedores de datos de terceros, se puede obtener un conocimiento sólido de quiénes son sus usuarios. Y esto permite a las empresas unas amplias oportunidades de segmentar anuncios a su público objetivo.
Con la implementación de campañas pagas de Facebook o Google Ads, es posible dirigir mensajes eficaces únicamente a potenciales clientes. Imagina mostrar tus productos únicamente a un perfil de usuario bajo una geolocalización en específico. Ideal para campañas de venta de producto, hasta la promoción a un evento presencial en tu localidad. Todo esto a través de una configuración expedita y monitoreo en tiempo real, en aras de reconocer nichos valiosos.
Ventajas de implementar un marketing personalizado
Cuando nos referimos a personalización, todo se reduce a beneficios para la marca y el usuario.
La cantidad de opciones disponibles en el mercado puede ser abrumadora para algunos consumidores. Por medio de la personalización se presentan oportunidades de venta adicionales de la mano con tu público objetivo.
Por otra parte, con la personalización las marcas presentan a sus consumidores sugerencias altamente específicas. Se genera la percepción que la empresa te conoce y entiende aún más tus necesidades.
Por ende, ayuda a los consumidores a ahorrar tiempo y esfuerzo en encontrar lo que buscan. Y así impulsar la lealtad del cliente gracias a su practicidad.
Tips para crear una campaña personalizada
Al crear campañas con audiencias específicas, asegúrate de seguir estos tips:
- Ten un conocimiento profundo de tu público objetivo. Cómo es y dónde se encuentra. Son muchos los indicadores, que van desde datos demográficos hasta actitudes, intereses, edad, sexo, entre otros.
- Establece audiencias de potenciales clientes en función del presupuesto disponible.
- Implementa anuncios dirigidos a esas audiencias específicas.
- Prueba con diferentes tipos de anuncios, para comparar y medir cuáles son más efectivos.
- Usa imágenes atractivas e identificables con tu público. Elige imágenes cuidadosamente. Las personas y situaciones de las imágenes deben corresponder con el mensaje que deseas transmitir. Esto hará que tus anuncios encajen mejor.
¿Ya creaste tus ads? Recuerda debes evaluar el desempeño continuamente. Así podrás verificar si el público está reaccionando correctamente y ajustar de manera oportuna. Hay distintas formas de alcanzar digitalmente tus metas de negocio.
¿Tienes dudas o necesitas que alguien gestione tus campañas personalizadas?
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