¿Cómo hacer marketing digital para una empresa industrial?

Cuando hablamos de marketing digital, el sector industrial y de fabricación es totalmente diferente a cualquier otro tipo de negocio. Sus cualidades, experiencia y ventajas no son fáciles de explicar a alguien que no está en su industria, y los compradores pueden ser difíciles de encontrar. Además su proceso de ventas puede ser largo y tedioso.

Tomemos en cuenta el hecho de que muchos fabricantes comercializan sus productos de la misma manera y usan el mismo lenguaje o argumentos de venta, lo que resulta difícil para un comprador en diferenciarlos o decidirse por uno.

Como consecuencia nace una pregunta, ¿cómo puede sobresalir una empresa entre los competidores y llegar a las personas que están buscando activamente sus productos?

Tenemos 3 consejos para el marketing digital para empresas industriales que buscan dar un paso más adelante que sus competidores.

# 1: Ubícate dentro de los TOP 5 en resultado de búsqueda en Google 

Las personas generalmente necesitan encontrar su marca 7-10 veces antes de que estén listas para comprar. Para las empresas de B2B, ese número generalmente se duplica. Es por eso que es tan importante estar presente a tus clientes potenciales constantemente, de modo que cuando estén listos para comprar se recuerden de tu nombre.

Cuando se busca en Google tu producto o servicio, ¿aparece el nombre de tu empresa en la parte superior de los resultados? ¿O te encuentras más cerca de la parte inferior o, peor aún, en la página dos, donde nunca serás encontrado?

Para estar en la parte superior de los resultados de búsqueda, necesita algunas cosas:

  • Un sitio web responsive (adaptable para dispositivos móviles y computadoras), bien estructurado, con contenido de alta calidad y regularmente actualizado.
  • Contactos y direcciones actualizados.
  • Excelentes valoraciones de servicio o producto en Google y otros sitios.
  • Redes sociales que educan, informan y enganchan.
  • Enlaces a tu sitio desde otros sitios web confiables.

Una estrategia de SEO local efectiva que te ayuda subir el ranking en los resultados de búsqueda.

# 2: Genera contenido de calidad y con frecuencia adecuada

Publicar un blog una vez cada seis meses no sirve al igual como publicar cien publicaciones de blog al mes. Con el fin de crear conciencia, generar confianza y ganarse un lugar en la parte superior de la clasificación de búsqueda de Google, el contenido publicado debe ser único, de alta calidad y valioso para las personas que lo leen.

¿Eres considerado el experto en tu industria? Podrías convertirte en uno, con un gran contenido de blog. Mientras más información valiosa publiques en la web, más respetado serás en tu industria, lo que significa a su vez que más clientes potenciales van a elegir tu empresa.

Sin embargo la clave de éxito, es asegurarse de que tu contenido sea realmente lo mejor posible, ya que un contenido deficiente causa lo contrario y lo hace aparecer todo menos un experto.

Las cosas que hacen que el contenido sea mejor incluyen:

  • Imágenes llamativas (imágenes, diagramas, cuadros, etc.)
  • Estadísticas, sobre todo si estas expresan información de calidad o eficiencia de sus servicios o productos
  • Videos
  • Enlaces a otras secciones informativas de su sitio web
  • Estructura clara con cada mensaje
  • Resaltar títulos y subtítulos en negrita para ayudar transmitir los mensajes clave

Tiende de hablar más sobre los beneficios de tu producto o servicio desde la perspectiva del cliente y no tanto del producto en sí. Debes explicar por qué este producto es útil y cómo podría resolver los problemas de un comprador.

# 3: Aprovecha el poder del video

Una de las mejores cosas que puedes hacer para promocionar tu empresa es usar videos.

La gente ama los videos. Los videos ofrecen mucha más interacción que cualquier otro medio de comunicación: texto, imágenes, etc. Puedes crear videos que muestren funcionamiento de tu producto o también puedes llevar a la gente a recorrer tus instalaciones y ver cómo sucede todo. Los videos técnicos que arman un producto para que cualquiera pueda entenderlo y a la vez resaltan las ventajas del producto, son recursos de alto impacto.

Encuentra profesionales que entiendan el marketing digital industrial 

No todos los fabricantes y empresas industriales son iguales. Cada una empresa es única. Sin embargo, debes trabajar con una agencia de marketing digital que entienda cómo manejar los desafíos de comercializar negocios como el tuyo. En GoNext_ entendemos la complejidad de tu negocio y lo que necesitas para crecer.

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