¿No más likes en Instagram?

Durante la F8 de Facebook (conferencia realizada por Facebook, dirigida a desarrolladores y empresarios que desarrollan productos y servicios relacionados con este sitio web) a finales del pasado mes de abril, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, explicó que, aunque a los seguidores todavía les podrán gustar y comentar tus fotos o videos, el mundo exterior no tendrá visibilidad de la cantidad exacta de personas que les han gustado una publicación.

El mensaje dice: Queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no en la cantidad de “me gusta” que reciban tus publicaciones. Durante esta prueba, solo la persona que ha compartido una publicación verá el número total de “me gusta” que recibe.

El engagement se sigue usando como herramienta de medición, los likes seguirán teniendo cierta importancia ya que servirán al algoritmo y a las estadísticas, además el dueño de la cuenta si podrá visualizar cuántos “corazones” ha merecido su post.

La diferencia, según lo que plantea Facebook, es que ahora la medición será más real… Las personas no darán likes porque otros lo hacen, ni se medirá la popularidad o interés que despierta algo o alguien por lo que puedan opinar los demás, sino por lo que realmente inspira en cada persona esa publicación.

Se han preguntado ¿por qué lo hacen? Y más aún, ¿qué repercusiones traería?

Lo que se busca con este experimento es:

  • Al perder peso los likes, se propicia una interacción más positiva con los usuarios.
  • Motiva a la industria a ser más creadores de contenido de calidad y autenticidad
  • Frena el crecimiento de falsos influencers que comercian con sus publicaciones y mantienen falsas popularidades
  • Equilibrar la competencia, puesto que las marcas invierten en quienes tienen más reacciones y se descartan otras opciones
  • Ofrece a las personas la libertad de publicar en la forma que deseen y no en la que podría obtener más “me gusta”, lo que reduce la presión e incluso puede mejorar el autoestima de muchos usuarios
  • Minimiza las “empresas” que se dedican a vender u ofrecer likes falsos

Muchos dicen que los comentarios serán los nuevos likes, pero por ahora está en periodo de pruebas, a la espera de decidir si la versión mundial será de esta manera. Independientemente si esta es o no la vía que decida usar Instagram, esta acción nos demuestra que las publicaciones relevantes, junto con el conocimiento y afinidad que creemos con nuestro consumidor, es cada vez más relevante y necesario en redes sociales.

Ahora bien, suena muy sencilla la solución: simplemente se genera contenido que derive en Mayor Engagement.. pero ¿sabes como hacerlo? ¿cuentas con los conocimientos y herramientas para lograrlo? ¿sabes cómo lograr ésta conexión constantemente en tus redes sociales?

Por ésta razón cada vez más empresas y emprendedores contratan los servicios de agencias de Marketing Digital, como GoNext, quienes asumimos el compromiso de generar contenido de valor muy bien pensado, para lograr el tan anhelado engagement en las redes sociales y plataformas online.

¿Y tú, quieres generar contenido con mayor engagement y hacer crecer tú negocio?

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