“¿Publicidad en Redes Sociales? No, gracias, somos empresa B2B.”

Según la publicación de Wearesocial de 2018 tenemos 11 Mio. de usuarios mensuales activos en redes sociales (66% de población ecuatoriana), números impactantes y que no dejan lugar a duda sobre la importancia de estos medios de comunicación y su crecimiento tanto en cantidad de usuarios, como también en tiempo de exposición.

Para los anunciantes de B2C la importancia de redes sociales es indiscutible. Facebook, Instagram, LinkdeIn, Twitter son herramientas altamente productivas para aumentar el conocimiento de la marca e interactuar con los posibles clientes, un lugar para encontrar nuevos consumidores, ofrecer promociones y realizar remarketing excepcional, lo que en última instancia fomenta las conversiones seguras. Sin embargo, en lo que se refiere al marketing B2B – industrias con ciclos de venta mensuales y target definido – se mantienen escépticos.

Aquí le ayudamos a romper los 10 principales argumentos para no usar redes sociales en B2B:

1. “No lo hace nadie en mi industria”­­

¡Sé el primero en hacerlo! Probablemente tu rubro es muy específico y tu nicho de mercado muy concreto, pero hay formas de llegar a este nicho de mercado de manera eficaz. Si los otros no lo hacen, arriésgate a innovar y haciéndolo correctamente puedes llevarte sorpresa de los resultados.

2. “Mi competencia lo hace y no le sirve de nada”

Revisa su estrategia. ¿Crees que un perfil de Facebook con los compañeros del colegio del hijo del dueño como amigos, es lo idóneo para una empresa de tu industria? Seguramente que no, simplemente aprende de sus errores.

3. “Esto de las redes es un juego para adolescentes”

¿Estás seguro?, ¿en qué te basas para decir eso?, ¿en las conversaciones de tu sobrino sobre Snapchat o en la cantidad de gerentes generales, jefes de compras e inversores que usan LinkedIn?

4. “Tengo 10.000 seguidores de Facebook y no consigo ni un cliente relevante para mi negocio”

Analiza tu público y el contenido de tus publicaciones. ¿Si el 90% de tu venta y tu mercado potencial está en la Unión Europea y Estados Unidos, porque el 99% de tus seguidores son ecuatorianos y tu contenido dirigido al cliente local?

5. “Ya tengo una web”

¡Excelente! Pero los tiempos en que tu empresa podía mostrar el catálogo de productos en una simple página web sin admitir la interacción de su público ya han pasado. Mantén la web, optimízala al máximo para los tiempos 2.0, pero abre otros canales para conversar con tus clientes, fidelizarlos, y para buscar nuevos públicos.

6. “No me hables de fidelización, no logro que mis clientes no me cambien”

Puede ser que tu producto no sea demasiado bueno, o tus precios no son competitivos, o simplemente no sabes cuidar a tus clientes. Las redes sociales son un excelente canal de atención al cliente. Preocúpate por él, adelántate a sus dudas, resuélvele sus preocupaciones y, sobre todo, demuéstrale que te importa él y su negocio.

7. “Ahora tengo otras prioridades, como empezar a exportar”

Seguro que es una meta importante y retadora. ¿Sabes que en redes sociales como LinkedIn puedes buscar clientes en cualquier país del mundo?, ¿sabes incluso que ellos pueden encontrarte a ti?

8. “Por el perfil de mi producto, no sé qué se puede explicar en las redes sociales”

Seguro que tu empresa tiene un gran conocimiento de tu industria. Información sobre distintos rubros, nos guste o no, se encuentra en la web. Negar esta evidencia te deja al margen de toneladas de conocimiento compartido que pueden ser muy útiles para tu empresa. Cuenta lo que sabes, y haz que tu saber se convierta en imprescindible para tus clientes.

9. “No puedo gastar en “eso” más dinero”

¿Cuánto dinero has “invertido” (eso lo considerabas inversión) en cenas costosas con potenciales clientes, tiempo y recursos tocando puertas, de empresa en empresa, de negativa en negativa desde que fundaste tu empresa?, ¿estás seguro que no tienes recursos para invertir en comunicación digital?

10. “No entiendo de “eso” y por lo tanto no podré controlar el trabajo de quien lo haga”

Para eso estamos los especialistas en marketing digital. Contacta a una buena agencia de marketing digital, pídele que te informe de qué va el tema, procura detectar si es un ‘vende humos’ o una empresa profesional, pídele informes periódicos y déjale trabajar. Una estrategia en social media no da resultados inmediatos, piensa en el medio plazo.

Y así concluimos…

Redes sociales puede ser una buena herramienta para lograr objetivos empresariales como posicionar la marca, fidelizar a los clientes, darse a conocer ante el público objetivo y ganar fiabilidad en el nicho de cada uno. Por minoritario que parezca el segmento, o por específico que sea el producto, una estrategia bien diseñada puede ser útil a cualquier empresa.

Así que, si todavía no estás en social media, no lo dudes: tu público está esperándote.

¡Contáctenos y te ayudamos!

 

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