engagemente en el marketing digital

¿Qué es el engagement?

A medida que crece el mundo digital, escuchamos palabras y términos que empiezan a ser parte del día a día… una de ellas es el engagement. Muchas personas la mencionan y hacen referencia a su importancia, pero ¿sabemos realmente que es y por qué es tan importante?

Actualmente, las personas dedican gran parte de su tiempo navegando, conectadas a las redes sociales y a contenido general en sus teléfonos o dispositivos móviles, por lo que están expuestos a mucha información, perfiles, mensajes, y si no estás captando al menos parte de su atención, eso significa que están enganchados con la marca o negocio de otra persona en lugar de con la tuya.

La comunicación y el enganche exitoso depende de la creación de una experiencia de conexión multicanal que se integre en todas las plataformas, y que incluya el aprovechamiento de la participación en las redes sociales como un medio para llegar a los clientes.

En el pasado, las empresas que querían comunicarse con sus clientes lo hacían comprando espacios en televisión, radio o publicidad impresa. Estos medios facilitan una conversación unidireccional: la empresa imprime un mensaje e invierte dinero para hacer llegar su mensaje a los clientes, los clientes leen el mensaje y responden visitando la tienda y haciendo una compra.

Los medios sociales han cambiado fundamentalmente la forma en que funciona la comunicación entre las empresas y sus clientes, esencialmente creando espacios nuevos para la comunicación entre la empresa y todos sus clientes. La comunicación entre las empresas y sus clientes es ahora una vía de doble sentido, lo que permite a los clientes interactuar con sus marcas favoritas de formas completamente nuevas.

Pero entonces, ¿qué es el engagement?

El engagement de los medios sociales es la forma en que se mide la eficacia con la que una cuenta está creando interacciones con sus clientes. Se puede medir de muchas maneras (los “me gusta”, menciones, acciones, vistas, comentarios, suscripciones, etc.) y se correlaciona con la cantidad de personas que forman una relación con la marca. Las estrategias de marketing en redes sociales reflejan la realidad que los clientes deben comercializar a los clientes en el lugar en el que se encuentran: según el Índice web global, el 30% de todo el tiempo que se pasa en línea ahora se asigna a la interacción de las redes sociales. Con una persona promedio que pasa poco menos de dos horas por día en las redes sociales, el enganche con las redes sociales es esencial para asegurarse de que su marca está captando la suficiente atención.

¿Entonces, qué es mejor, cantidad de seguidores o calidad del engagement?

Sin duda alguna, la efectividad de nuestra cuenta se mide por la calidad de la relación que tengo con mis seguidores. Puedo tener muchos seguidores, pero ninguno de ellos se convierte en posible cliente, entonces ¿para qué me sirven? Si por el contrario, tengo menos seguidores, pero todos ellos son mi target, y pueden ser eventuales compradores, estoy siendo más efectivo, y seguramente, utilizando de mejor manera mi inversión de dinero y de tiempo

Contenido de interés, entender a nuestro cliente/consumidor, escuchar y responder, son acciones claves que hay tener presente en cada estrategia de manejo de redes sociales. En esto y mucho más te podemos ayudar para lograr posicionar de manera efectiva tu marca. Escríbenos a info@gonext.ec si deseas más información

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