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Entendiendo el “Contenido de valor”

 

 

¿Tienes ya vario tiempo posteando contenido en redes y no logras conseguir interacción? ¿Pasas pendiente de tu cuenta de negocio pero no sabes cómo identificar si realmente llama la atención? Consumimos contenido todos los días y ahora también lo creamos.

Las redes siempre nos ponen a prueba, cuestionan nuestra creatividad y cómo negocios debemos generar contenidos que aporten al estilo de vida, gustos e intereses de nuestra comunidad. Los expertos en marketing y redes sociales llaman al contenido de “relevancia” para sus públicos “contenido de valor”.

A continuación te daremos tips sobre lo que es el contenido de valor, para que sirve generar y postear este contenido y lo más importante como crearlo.

¿Qué es el contenido de valor?

El contenido de valor es una pieza que tiene como fin comunicar una idea, un texto o un concepto creado pensando en los intereses de tu público objetivo.

¿Por qué debemos crear contenido de valor?

Lo que todo negocio que se posiciona en redes quiere lograr es llegar a su público específico, para así poder generar ventas y visualizaciones. Pero el mundo de las redes ya no es tan sencillo como eso.

Crear contenido de valor sirve para crear consistencia, fidelidad y así un negocio sustentable.

Cada marca es una comunidad y publicar contenido de valor busca crear engagement y generar interacción con los usuarios de la misma para que asi tu marca sea recordada.

¿Cómo medir el rendimiento de tu contenido?

Cada red social cuenta con diversos indicadores para medir el desempeño del contenido que se postea en redes. A estos les llamamos “insights” los más reconocidos son:

  • Likes
  • Comentarios
  • Seguidores
  • Compartidos
  • Favoritos
  • Visualizaciones
  • Interacciones
  • Impresiones
  • Retweets (en el caso exclusivo de Twitter)

Tipos de contenido para tu público

Existen diferentes tipos de contenido para lograr captar la atención de tu público objetivo. Aquí mencionaremos algunos de ellos:

  • Blogs:

Aunque el contenido es “largo” en comparación a lo que se suele consumir en redes, está es una buena manera de profundizar los pilares de tu negocio y de establecer una conexión más fuerte con tus usuarios.

La ventaja de los blogs se basa en tener diversos hípervínculos conectados a diversas plataformas y utilizar key words, es decir palabras claves que resalten los aspectos mas importantes del contenido redactado.

  • Contenido de multimedia

Videos, fotos y animaciones

Estos tienen la ventaja de ser cortos, instantáneos y muchas veces interactivos, por lo cual la idea es llamar la atención por eso es una manera rápida de transmitir mensajes.

Un mensaje definido y conciso suele ser la mejor base para explotar tu creatividad en este tipo de contenido.

Tips para crear contenido de valor

  • Conoce tu negocio: siempre hay que tener presente las bases de tu negocio, su atributo diferenciador y sus valores. Así será más fácil transmitir tu marca en cada posteo.
  • Conoce a tu público: es importante estar pendiente de las necesidades de tus seguidores, las dudas que tienen acerca de tu negocio o de temas relacionados con tu negocio. Así podrás crear contenido relevante para ellos.
  • Crea contenido conciso: las redes son inmediatez, crear contenido que aunque sea relevante sea rápido de consumir. Las personas hacen scroll y verán tu contenido en menos de 1 segundo.
  • Consulta los insights: los medidores lo dirán todo, toma en cuenta que posteos tienen mejores resultados y busca aterrizar tus nuevos proyectos a la naturaleza de tu contenido exitoso.
  • Mantente al día: vivimos en la generación de las tendencias, donde las cosas se hacen virales de un día para otro.
  • Mantente al tanto de las “trends” relevantes para tu negocio y aprovéchalas al máximo.

Esperamos que este contenido sea de tu agrado y si quieres saber más tips acerca del mundo de las redes visítanos @gonext.ec

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