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Hablemos de TikTok, el algoritmo perfecto para viralizar tu contenido

TikTok es una app que se desarrolló en China y ha causado furor alrededor del mundo desde el 2020. Ustedes se preguntarán cuál es el éxito de esta aplicación? ¿Por qué mi marca debe encontrarse en TikTok? ¿Cuál es el secreto? 

En el mundo de las redes sociales es muy importante llegar a tu audiencia ideal, pero en el mundo de TikTok no solo llegas a una de ellas, llegas a varias audiencias distintas alrededor del mundo. Las agencias, los usuarios, los emprendimientos,  buscan conocer el funcionamiento de su algoritmo.

¡Continúa leyendo este artículo y aprende con nosotros a sacarle provecho a esta herramienta digital!

No es sorprendente que a finales del 2021 TikTok supere los 1000 millones de usuarios. Es una plataforma que crea tendencias, donde cualquiera puede hacerse famoso. 

¿Qué toma en cuenta TikTok para impulsar tu contenido?

En TikTok puedes publicar videos entre 15, 60 segundos y 3 minutos. Puedes grabarlos, editarlos, hacer montajes, de todo tipo de contenido ya sea gracioso, informático, filantrópico, retos, y contar historias. 

Esta plataforma filtra el contenido de acuerdo al comportamiento de sus usuarios. Se basa en una escala de puntos: 6 puntos por compartir, 4 puntos por comentar y 2 puntos por darle like al video. 

Mientras más personas consuman tu contenido, el algoritmo te dará más exposición y lograrás tener más audiencia y más seguidores. 

Dos acciones que TikTok toma en cuenta antes de impulsar tu contenido:

1.Interacción de los usuarios

Con eso no nos referimos a la cantidad de “vistas” que tiene tu video, hacemos énfasis que el indicador de clasificación más relevante para TikTok es cuantos usuarios llegaron a ver el video completo.

Mientras más personas vean el video en su totalidad más crece la probabilidad de qué este se convierta en viral, pues puede que aparezca en “para ti” (la bandeja principal, con mayor exposición de contenido de la app).

Te recomendamos para esto analizar tendencias que se encuentren en esta aplicación, perfiles parecidos a los tuyos, que transmitan contenido de la misma naturaleza y así analizar las tendencias/videos quién ha traído más visitas a tus competidores.

2. De qué se trata el video

TikTok no sólo toma en cuenta las tendencias, contempla sonidos, los hashtags y la descripción del video en sí. 

Así que al momento de publicar contenido en esta aplicación busca aquellos que representen de manera adecuada tu contenido y logren posicionarlo hacia tu audiencia ideal. Esta es una aplicación basada en la inmediatez, no seas tan largo en tus descripciones, no agregues textos largos y legibles a tus Videos. 

Sé conciso, claro, sencillo y fácil de recordar.

¿Por qué es la página de para ti diferente en tu cuenta de TikTok a la de los demás?

TikTok todo el tiempo está analizando tus acciones, a que le das like, cuánto pasas en cada video, qué posteas, qué hashtags utilizas, a quién mencionas, etc. 

La sección de para ti es una colección de videos escogidos por TikTok pensando en tus gustos e intereses. 

Es el motivo por el cual los videos que aparece en esa sección suelen hacerse virales, es la razón por la cual TikTok llega a ser de naturaleza  “ adictiva”. 

¿Cómo llamo la atención de TikTok?

  1. Utiliza títulos atractivos.
  2. Crea contenido corto.
  3. Utiliza sonidos “en tendencia”.
  4. Elige bien tus hashtags (utiliza hashtags populares qué se adapten a tu contenido).
  5. Interactúa con otros usuarios.
  6. Sé parte de los “challenges” (retos).
  7. Publica entre las 11am y 5pm.
  8. Define tu audiencia ideal.

¿Quieres saber más acerca de los algoritmos de tus redes sociales favoritas? Visita nuestro perfil en Instagram @gonextecuador.

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